• noviembre 24, 2017

Ductos de Pemex se usarán en telecom: SCT

Ductos de Pemex se usarán en telecom: SCT

800 450 Redacción HST

La fibra óptica que se instaló en ductos, poliductos y oleoductos de Pemex para evitar el robo de combustible también servirá para ofrecer servicios de telecomunicaciones y dar conectividad a localidades cercanas.

La fibra óptica desplegada en los ductos, poliductos y oleoductos de Pemex para evitar el robo de combustible servirá para ofrecer servicios de telecomunicaciones y dar conectividad a localidades que no tienen infraestructura, afirmó Edgar Olvera, subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“Ahora estamos hablando de postes (de CFE), pero más adelante iremos por los ductos de Pemex y por ductos de gas y oleoductos, que de por sí ya llevan fibra óptica y nos sirven muchísimo”, comentó.

La longitud operativa de Pemex es superior a 17 mil kilómetros, conformados por 48 oleoductos, 78 gasoductos, 11 gasolinoductos y 4 oleogasoductos.

El proyecto podría desarrollarse luego de concretar la Red Troncal, que facilitará a concesionarios y comercializadores el acceso a la red de transmisión de alta capacidad.

Fuente: El Financiero


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/hsterminal/public_html/wp-includes/functions.php on line 3729