• marzo 12, 2019

Española CLH adquiere participación de la Terminal de HST

Española CLH adquiere participación de la Terminal de HST

674 420 Victor Martínez

La firma española CLH, que participa en el mercado de transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en España y cinco países, dio a conocer que logró un acuerdo con la firma mexicana Hydrocarbon Storage Terminal (HST), para adquirir una participación en la terminal que se desarrolla en el Valle de México.

El acuerdo está orientado a la construcción de la terminal y gestión de la misma.

“CLH ha firmado un acuerdo con la empresa mexicana HST para adquirir el 60% del capital de esta compañía, con el objetivo de desarrollar el proyecto de construcción y operación de una nueva instalación de almacenamiento de productos petrolíferos situada en la zona metropolitana del Valle de México”, precisa el comunicado.

En la reciente edición del Midstream Forum México organizado por Grupo T21, Novani Clemente, Directora Adjunta de HST precisó que en breve se daría a conocer un acuerdo con una firma internacional, al tiempo que anticipaba que ya cuentan con un cliente que asumirá 70% de la capacidad de la terminal.

De acuerdo con los tiempos expuestos, el inicio de operaciones de la terminal está contemplado para el primer trimestre de 2020. Se tendrá una capacidad de almacenamiento de 100 mil metros cúbicos, además de que tiene conexiones con ductos, líneas ferroviarias y las principales autopistas que conectan con el Valle de México.

Con base en las estimaciones de HST, en la zona de influencia de la terminal se tiene un potencial de mil 37 estaciones de servicio, mismas que consumen entre 14-15% del total nacional de combustibles.

La perspectiva de HST con la terminal que se encuentra en desarrollo es alcanzar entre 18 y 20% de la demanda de combustibles en el Valle de México.

Actualmente CLH tiene presencia internacional en Reino Unido, Omán, Irlanda y Panamá, a lo cual ahora se integra México. “Esta operación supone un nuevo impulso al proceso de internacionalización de la compañía y nos permite continuar avanzando en el continente americano, tras el contrato obtenido el año pasado en Panamá para realizar el suministro de combustible en cinco aeropuertos de este país”, comentó en el comunicado, José Luis López de Silanes, Presidente de Grupo CLH.

Comenta y sígueme en Twitter: @DidierRT

 

Fuente: T21